Gestión de equipos en el ámbito de los Técnicos Superiores Sanitarios: habilidades de gestión en la coordinación técnica.

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Descripción del apartado práctico del curso:

Este curso consta de clases presenciales y una parte práctica que el alumno realizará en la plataforma.

Una vez inscrito al curso se tendrá acceso a la plataforma, pero la parte práctica del curso solo podrá ser realizada al finalizar las clases presenciales.

Finalizada la parte presencial, el alumno dispondrá de 10 días para completar la parte práctica en la web.

La parte práctica será corregida por el profesor y evaluará cada una de las actividades, que se deberán superar con una puntuación mínima del 70%.


Programa parte práctica

Los alumnos deberán realizar un proyecto, un CV, una entrevista, un cuestionario práctico de desarrollo y un cuestionario de evalución.

  • Presentación de un proyecto

Los alumnos y alumnas redactarán un proyecto basado en la identificación de necesidades de su ámbito laboral, real o no, donde tengan que poner foco en el objetivo general, en los objetivos específicos y en las actividades a llevar a cabo.

Todo en el contexto de un marco metodológico válido acorde a la argumentación de la introducción propuesta y que tenga los suficientes KPI’s para medir el éxito del mismo tras su evaluación.

Todo ello para asegurar la presentación de un proyecto viable, pertinente y plausible.

  • Creación de CV

Identificar, a través de un análisis DAFO, el perfil de cada alumno o alumna para la redacción de un CV profesional y una carta de motivación que plasme, de la forma más completa, creativa y veraz, la preparación y experiencia de cada futuro candidato.

Además de analizar las necesidades del puesto vacante, las oportunidades que puede ofrecer cada candidato o candidata y anticipar las posibles amenazas de posibles competidores a la plaza vacante.

Mejorar la presencia escrita de los beneficiarios y beneficiaras para aumentar su probabilidad de contratación de manera simple, creativa y contundente.

  • Entrevista personal

Conocer las partes de una entrevista y las preguntas claves para exponer, de la mejor manera posible, los puntos fuertes de los alumnos/as.

Entrenar, a través de simulaciones ‘Roll play’, entrevistas pertinentes y veraces que se puedan encontrar para reducir los nervios y los riesgos de respuestas negativas o descalificatorias.

Adentrar al alumno/a a situaciones reales durante una entrevista para que puedan ser resolutivos en cuestiones complejas y anticiparse a las preguntas del entrevistador y ajustarse a los criterios deseados.

Lecciones

Cuestionario práctico de desarrollo

Haga click en el botón “ver cuestionarios de la lección” para comenzar el ejercicio. Este ejercicio debe ser revisado y corregido por el personal docente, por lo que no obtendrá…

Presentación de un proyecto

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Creación de CV

Haga click en el botón “ver cuestionarios de la lección” para comenzar el ejercicio. Este ejercicio debe ser revisado y corregido por el personal docente, por lo que no obtendrá…

Entrevista personal

Haga click en el botón “ver cuestionarios de la lección” para comenzar el ejercicio. Este ejercicio debe ser revisado y corregido por el personal docente, por lo que no obtendrá…